miércoles, 12 de noviembre de 2008

ALIMENTACION DEL NIÑO DURANTE LA LACTANCIA

El momento del amamantamiento siempre provoca placer mutuo entre madre e hijo, el calor del cuerpo y el olor de la piel materna, relajan al bebè y le dan seguridad. Mientras mas ponga al bebè a su pecho mas leche producira su cuerpo.
Entender este concepto es muy importante ya que un buen inicio garantiza una lactancia feliz y prolongada. Un bebé recién nacido necesitara amamantar entre ocho y doce veces en 24 horas. Al principio puede parecer que el bebé no sabe hacer otra cosa mas que solo mamar todo el día y toda la noche, y en realidad es así.
Y no porque la madre no tenga suficiente leche, o porque la leche que tiene no lo satisface, es porque a diferencia de la leche de vaca, su leche ha sido especialmente diseñada para alimentar a su bebé por lo que entre hora y media y dos horas después de haber comido ha sido digerida.
La leche que se produce durante los primeros días (hasta el día 5 después del parto) se llama CALOSTRO, es poca y de color amarillento alrededor del quinto día se comienza a producir leche madura y el color es más blanco. La leche que se produce durante los primeros 5 minutos, de cada toma es más liviana, contiene bastante agua y esta llena de vitaminas
La leche que se produce después de los primeros cinco minutos es mas espesa y contiene la grasa y calorías que lo ayudaran a subir de peso por eso es que se debe dejar al niño de 15 a 20 minutos antes de ofrecerle el otro pecho si el bebé así lo desea.

Despuès de los seis meses de vida de el niño se irà introduciendo alimentacion complementaria segun el mèdico lo vaya indicando, durante las visitas o controles que se le lleven al niño.se le darà comida sòlida pero siempre debe ser amamantado con la leche materna.

No hay comentarios: